martes, 27 de mayo de 2008

Irak en llamas, y entre todas esas flamas...

Saludos a todos los visitantes de este blog, y si, efectivamente, ando ocupado todavía, sin embargo, en mi quehacer diario me he topado con algo que posiblemente nunca me había tomado la molestia de leer con detenimiento, y ahora, tal vez un poco menos menso, un poco más maduro, o tal vez, sólo más informado, me he puesto a analizar la declaración de independencia de los EEUU, y si, yo sé, normalmente no me meto con temas de política porque uno siempre sale quemado, pero... qué diablos, creo que vale la pena arder un rato con lo que encontré... les comparto un fragmento a continuación:

Nosotros abrazamos como verdades evidentes en sí
mismas el que todos los hombres son creados iguales,
que el Creador los dota con derechos inalienables,
entre los cuales se hallan el derecho a la vida, a la libertad
y a la búsqueda de la felicidad. Que para asegurar estos
derechos se instituyen los gobiernos entre los hombres,
derivando su poder del consentimiento de los gobernados, que,
cuando cualquier forma de gobierno se convierte destructiva en sus fines,
el pueblo tiene el derecho de alterarlo o abolirlo e instituir un nuevo gobierno,
sustentando su fundación en principios, y organizando sus poderes
de la forma que consideren más adecuada para su seguridad y felicidad.
Siento que ya es bastante insinuación lo que puse en letras rojas y la neta la neta, prefiero que lo piensen por ustedes mismos y me comenten lo que piensan de esto, así que por favor paren de leer aquí y comenten... pero si andan de flojos, y con la mente de vacaciones, pues ahí les va lo que yo pienso, ejem, ejem.
Evidentemente hay que tener en cuenta que este texto se escribió en tiempos no muy alejados del movimiento de la ilustración, es decir, el dejar de considerar ciertos organismos represores del estado como proveedores de verdades absolutas e innegables, dígase "la iglesia", todo esto para encontrar esperanzas dentro del raciocinio y la capacidad innata del ser humano para cuestionar absolutamente todo lo que percibe a través de sus cinco sentidos. Ahora, es curioso encontrar en este texto los pincelazos de una nación del hombre, es decir, una nación que se concibe a si misma como igualitaria y reconozca el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, pero años más tarde, nos encontramos con una nación que vive, o más bien se concibe, a través de la traición de los mismos objetivos que le dieron origen, es decir, se convirtió en un país altamente racista, clasista, represor y sanguinario, que se ha privado del derecho que por principio tiene de alterar o abolir un gobierno que apoya estas faltas a sus origenes, y lo que es peor, se da el lujo de llevar la guerra a otros paises con la excusa de mantener la seguridad.
Pero al fin y al cabo es volver al mismo punto, se supone que cuando un gobierno se vuelve destructivo en sus fines, está en el pueblo el derecho a sustituirlo, obviamente, con tantos miles de cadaveres militares y civiles, siguen manteniendo el mismo gobierno, y esto es consecuencia de que el ser humano se ha vuelto a ir a la cama, conforme con la información que recibe por parte de los medios oficiales, olvidando la importancia de un movimiento tan importante como lo fue la ilustración, y si, efectivamente, tienen miedo y el gobierno hace todo lo que puede para mantenerlos así.
Esto es a grandes razgos lo que pienso... diganme lo que piensan.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Paciencia carnales...


El potrero sigue adelante no ha desaparecido, pero les aviso que ando en entregas finales, esta semana se acaban mis clases, pero la próxima semana se resume en desvelos y madrugadas que vuelan, pero falta poco, muy poco.
El clima no me ha favorecido mucho, mañanas nubladas con medios días muy soleados, que me llevan a tardes nuevamente nubladas, además, el ambiente estéril y mal diseñado de mi universidad hace de todo menos inspirarme, espero que para el jueves de la próxima semana pueda comenzar de nuevo a dedicarme a tomar fotografías, lo cual será un gran alivio para mi corazón.
Espero que todos los lectores de mi blog se encuentren bien y en un lugar de paz, yo estoy en medio de una zona de guerra y es una batalla que debo de ganar, buenas noches a los que aún tengan el derecho de dormir, y los que están como yo, les deseo buena suerte y efectiva cafeína.

lunes, 12 de mayo de 2008

Las velas...


Sólo quedan dos semanas infernales en mi calendario, cansado, un tanto molesto, y de nuevo envuelto en tareas que francamente no me interesan... amores que pasan y para colmo pasan de mi, este primer semestre de haber vuelto a casa se va con pocas ganancias... pero ganancias al fin y al cabo, voy ganando yardas y más me vale llegar a mi primero y diez.
Besos a todos, viva la vida, el amor y sus jugosos accesorios, disfruten los corazones y sus respectivas pasiones, beban un poco, lloren por un poeta, no sé... disfruten lo que tienen, lo que venga y lo que se pierda.

jueves, 8 de mayo de 2008

Una voz...



-Oye Mateo, que las olas van y vienen y tu ni vienes ni vas... ¿Qué clase de hombre de mar eres?
-Pues soy una cosa rara, ayer que me levantaba vi un angelito que de mi se reía, y me decía que me decía lo que me iba a decir porque necesitaba decírmelo antes de que se lo dijera a otra persona... si, así son las cosas en el mar.
Bellos angelitos juegan con los pies bien plantados en el jardín de la inocencia, destilan magia y cariño, con su hechizo te ordenan venerarlos, quererlos y protegerlos de un perverso mundo de chapopote, mismo que amenaza con quemar sus alitas. Bellos, bellos angelitos, me arrancan una sonrisa en mis dias más tristes, juegan a recordarme lo que ya no soy, el niño que he dejado tiempo atrás, y me enseñan mi lugar, no ya como un pequeño niño juguetón, si no como un hombre protector.
Rindo como tributo a su tierna infancia, la siguiente serie de fotografías, mismas que se irán publicando conforme pase esta semana y puede que también la otra, me alegra mucho el resultado del trabajo que desarrollamos juntos, los diminutos cortos nos hicieron reír una y otra vez, hemos regalado un momento mágico, que sus padres podrán conservar como un diminuto tiempo congelado, mismo que trata de capturar la inocencia e infancia que no regresará... gracias, gracias, gracias mil.

martes, 6 de mayo de 2008

El principio del fin...


Lo más dificil ha pasado, el festival del diez de mayo ha quedado ya en el pasado, con sus leves percances y hoy, al fin, puedo decir que todo lo que resta es de bajada. Queda el principal negocio que al fin y al cabo es lo que había mantenido con vida a este proyecto... la venta del DVD.
Falta ver como nos va con esto, pero podría ser que esto resultara en un mayor índice de ganancias al proyectado, pero como todas las cosas, está por verse.
En fin, hoy vuelvo a postear de forma regular, gracias por su paciencia, seguiré aquí con mis fieles lectores y también con los nuevos.