martes, 27 de mayo de 2008

Irak en llamas, y entre todas esas flamas...

Saludos a todos los visitantes de este blog, y si, efectivamente, ando ocupado todavía, sin embargo, en mi quehacer diario me he topado con algo que posiblemente nunca me había tomado la molestia de leer con detenimiento, y ahora, tal vez un poco menos menso, un poco más maduro, o tal vez, sólo más informado, me he puesto a analizar la declaración de independencia de los EEUU, y si, yo sé, normalmente no me meto con temas de política porque uno siempre sale quemado, pero... qué diablos, creo que vale la pena arder un rato con lo que encontré... les comparto un fragmento a continuación:

Nosotros abrazamos como verdades evidentes en sí
mismas el que todos los hombres son creados iguales,
que el Creador los dota con derechos inalienables,
entre los cuales se hallan el derecho a la vida, a la libertad
y a la búsqueda de la felicidad. Que para asegurar estos
derechos se instituyen los gobiernos entre los hombres,
derivando su poder del consentimiento de los gobernados, que,
cuando cualquier forma de gobierno se convierte destructiva en sus fines,
el pueblo tiene el derecho de alterarlo o abolirlo e instituir un nuevo gobierno,
sustentando su fundación en principios, y organizando sus poderes
de la forma que consideren más adecuada para su seguridad y felicidad.
Siento que ya es bastante insinuación lo que puse en letras rojas y la neta la neta, prefiero que lo piensen por ustedes mismos y me comenten lo que piensan de esto, así que por favor paren de leer aquí y comenten... pero si andan de flojos, y con la mente de vacaciones, pues ahí les va lo que yo pienso, ejem, ejem.
Evidentemente hay que tener en cuenta que este texto se escribió en tiempos no muy alejados del movimiento de la ilustración, es decir, el dejar de considerar ciertos organismos represores del estado como proveedores de verdades absolutas e innegables, dígase "la iglesia", todo esto para encontrar esperanzas dentro del raciocinio y la capacidad innata del ser humano para cuestionar absolutamente todo lo que percibe a través de sus cinco sentidos. Ahora, es curioso encontrar en este texto los pincelazos de una nación del hombre, es decir, una nación que se concibe a si misma como igualitaria y reconozca el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, pero años más tarde, nos encontramos con una nación que vive, o más bien se concibe, a través de la traición de los mismos objetivos que le dieron origen, es decir, se convirtió en un país altamente racista, clasista, represor y sanguinario, que se ha privado del derecho que por principio tiene de alterar o abolir un gobierno que apoya estas faltas a sus origenes, y lo que es peor, se da el lujo de llevar la guerra a otros paises con la excusa de mantener la seguridad.
Pero al fin y al cabo es volver al mismo punto, se supone que cuando un gobierno se vuelve destructivo en sus fines, está en el pueblo el derecho a sustituirlo, obviamente, con tantos miles de cadaveres militares y civiles, siguen manteniendo el mismo gobierno, y esto es consecuencia de que el ser humano se ha vuelto a ir a la cama, conforme con la información que recibe por parte de los medios oficiales, olvidando la importancia de un movimiento tan importante como lo fue la ilustración, y si, efectivamente, tienen miedo y el gobierno hace todo lo que puede para mantenerlos así.
Esto es a grandes razgos lo que pienso... diganme lo que piensan.

2 comentarios:

V dijo...

Y entre gringos...el placer a la guerra y a la teología...siempre será lo mismo...


¿Es independencia el depender de un documento para que diga que regibilidad hay entre norteamericanos?


¿O nada más necesitaban un pedazo de papel para probarle al mundo que ellos pueden lavarse las amnso en la fuente de "DIOS"?

El vikingo dijo...

Todos somos de alguna forma u otra adictos a las excusas, pedimos perdón por demasiadas cosas y contamos con un amplio margen de error frente a nuestras propias vidas.
Conste que lo que he dicho y diré no habla de todos los gringos, puesto que he conocido personas valiosisimas procedentes de este país, pero en su promedio me hacen sentir de esta forma: parados frente a frente, mirandote a los ojos, te clavan un cuchillo, y te acusan de criminal, para despues dejarte en el suelo y pedirte fríamente perdón sin ayudarte a que no te desangres.